· Esta división esta dedicada a la fabricación, realización de proyectos de ahorro energético y comercialización de productos con el objeto de conseguir grandes ahorros energéticos (de entre un 40% a un 85%) a través de la implantación de productos LED, así como lámparas de alta eficiencia lumínica. |
· La creación de este departamento pretende ocupar un espacio hasta ahora no cubierto. |
· Nuestra oferta consiste, fundamentalmente, en una Consultoría para la Creación y Puesta en marcha de Proyectos de optimización energética, diferenciándonos por nuestra mentalidad global y garantizando un servicio coordinado a lo largo de todo el proyecto, desde su gestación hasta la gestión del producto terminado. |
La sociedad actual se caracteriza por el culto al cuerpo, la estética y, con ello a la apariencia, pero también a los que nos rodea, a lo que nos es próximo. Vivimos tratando de modificar nuestra imagen, centrándonos en formas y aspectos impuestos desde fuera: nuestro entorno familiar, la sociedad…
Nuestra imagen empieza por la pregunta: “¿Cómo nos ven?”
Que deriva en la cuestión: “¿Cómo queremos que nos vean?”
Nos miramos desde la idea que nos hemos formado de nosotros mismos. A su vez, esta viene dada por lo que nos dijeron y nos dicen de lo que nosotros somos o cómo tenemos que ser. Con todo ello, nos olvidamos de que la belleza va de dentro hacia fuera, ya que es como la vida, es algo que se puede expresar.
El cuerpo es vector de comunicación así como el espacio que nos rodea, emisor y receptor de informaciones, de emociones, de energías, deseos y placeres. Adornado o al natural, vestidos o desnudos, mi cuerpo y mi hábitat es el lugar privilegiado de mi ser en el mundo.
El hábitat es mi vestido que me desnuda ante los otros. Habla de mí y de mi ser.
El ecodiseño es una especialidad proyectual del diseño de producto que considera los impactos medio-ambientales en todas las etapas del proceso de desarrollo del nuevo producto para que este genere las mínima incidencia negativa a lo largo de su vida. Éste, también llamado ACU, es como el ADN de un producto. Comprende el conjunto de etapas o pasos que hay que seguir hasta llegar al producto final (procesamiento de las materias primeras, producción, comercialización y transporte, más el impacto ambiental de su utilización y transporte así como la responsable gestión final de su residuo o reciclaje para el re-aprovechamiento).
• El rigor funcional
• El rigor de la imagen
• El rigor del valor creativo.
Diseño con rigor creativo no es el que vive esclavo de una tendencia, religión o estilo propio o ajeno, individual o colectivo, bendecido por el éxito académico y/o mediático, o sumergido en la intimidad eremítica. Sería aquel que ambiciona nuevas oportunidades para investigar/experimentar vocabularios y gramáticas para incrementar y enriquecer el lenguaje colectivo de las formas.
Iluminaciones leds, botellero y lavabos en discoteca. Diseño realizado por Home-Futur2 (Josep Lluis Canyelles)